ep el papa francisco en una de las audiencias generales
El Papa Francisco en una de las audiencias generalesEvandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

El estado de salud del papa Francisco sigue siendo motivo de preocupación. El pontífice, de 86 años, ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma donde será intervenido de urgencia de una hernia abdominal ante el riesgo de sufrir obstrucción intestinal.

"A primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis", ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano, que ha adelantado que el papa estará ingresado varios días, ha explicado que la cirugía "se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

Este martes, el pontífice era visto en el hospital Gemelli realizándose varias pruebas, entre ellas un TAC, cuyos resultados propiciaron la operación.

Las alarmas en torno a la salud del papa Francisco saltaron en julio de 2021 cuando fue sometido a una operación intestinal para extirpar una estenosis diverticular sintomática del colon.

A finales de marzo de este año volvía a ser hospitalizado por una bronquitis infecciosa que le provocó una "pulmonía aguda", y desde hace tiempo está aquejado de fuertes dolores en su rodilla derecha que le han llevado a caminar con bastón o en silla de ruedas.

contador