MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unas 400 organizaciones sociales a favor de la sanidad, la educación, las residencias o el medio ambiente, han lanzado la campaña 'Pinto un corazón verde', con la que quieren agradecer la labor de los servicios públicos desde los balcones el próximo sábado a las 13.00 horas donde sonará una adaptación del tema de Marisol 'Corazón contento'.

El portavoz de la campaña, Luis Rico, considera que el sector sanitario público tiene que ser reforzado para poder avanzar en una desescalada segura, proteger a sus trabajadoras y trabajadores y cuidar a la población ante futuras pandemias.

La iniciativa de las 400 organizaciones sociales participantes está apadrinada por decenas de personas del mundo de la cultura y trabajadores de los servicios públicos.

'#QuieroUnCorazónContento será una versión de la famosa canción de Marisol que bailarán trabajadoras y trabajadores del sector de la sanidad, educación, transporte, residencias, además de activistas de las diferentes organizaciones sociales.

La campaña apoya los aplausos y protestas organizadas por el personal sanitario de todo el país y recuerda que la crisis sanitaria y social provocada por la enfermedad COVID19 ha puesto en evidencia que "los recortes y privatizaciones de los servicios públicos experimentados en los últimos años, tienen consecuencias devastadoras".

"La infradotación no solo en hospitales, también en residencias de mayores, ayudas a la dependencia, sumada a la precariedad de los servicios sociales, han dificultado la actuación ante una emergencia ya no solo sanitaria, sino social y alimentaria. Queremos insistir en que la salida de esta crisis no pueden volver a ser recortes y austeridad", ha añadido Rico.

Además, reclama que el sector sanitario sea reforzado para avanzar en una desescalada segura, si se quiere proteger a sus trabajadoras y trabajadores y proteger a la población de futuras pandemias.

En el lanzamiento de la campaña 'Pinto un corazón verde' ha contado con el apoyo de representantes de la cultura, la comunicación y la música como Ana Pardo, Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, Cristina Fallarás, Natalie Pozas, Sergio Peris, Juan Diego Botto, Carlos Bardem, Fernando Tejero, Alberto San Juan, Bob Pop, Olga Rodríguez, Rozalen, Amparo Sánchez o Nacho Vegas, entre otros.

contador