VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido a la sociedad cercanía con los vulnerables e intensificar también "la oración y los gestos de amor y solidaridad con los nuestros y los más necesitados".

En la que ha sido su tercera misa televisada a través de YouTube y redes sociales, Elizalde se ha referido a la pandemia generada por el Covid-19 y ha agradecido el esfuerzo realizado por el "personal sanitario, trabajadores que transportan alimentos y medicinas, personal de supermercados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En su homilía, el Obispo ha recordado a los fallecidos por el Covid-19 y sus familias y ha afirmado que cuando finalice esta situación "la Iglesia de Vitoria oficiará sus funerales".

Asimismo, ha solicitado a la sociedad que se muestre cercana no solo con aplausos sino también "ayudando a nuestros vecinos más vulnerables e intensificando también la oración y los gestos de amor y solidaridad con los nuestros y los más necesitados". "Soy testigo de estas muestras de entrega en reconciliaciones estos días entre hermanos, deudas perdonadas, amistades que resurgen y también regresos al hogar y al seno de la familia", ha valorado.

El Obispo ha finalizado la celebración agradeciendo al personal sanitario, trabajadores que transportan alimentos y medicinas, personal de supermercados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "tantos otros por el esfuerzo que están haciendo, también desde muchos sectores y organismos de la Iglesia, donde sacerdotes y comunidades religiosas están más activos que nunca sin descuidar el tiempo litúrgico que vivimos".

"Quiero agradecer a tantas familias que se unen todos los domingos en la misa o en la catequesis todas las tardes por redes sociales porque están ejerciendo de Iglesia doméstica y eso emociona y nos une a la Iglesia Universal", ha concluido.

contador