ep chica trabajandoordenador
Chica trabajando en ordenadorFUTUREFUNDED

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Dos mujeres han creado FutureFunded, una plataforma de financiación colectiva ('crowdfunding') que apuesta por el empoderamiento de "colectivos en desventaja" a través de la co-financiación de su formación, con especial incidencia en el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico.

Una candidata plantea sus necesidades para formarse en disciplinas relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y ofrece a cambio servicios y conocimiento para las personas que decidan apoyarla, ya sean empresas o particulares.

Sus co-fundadoras, Cecilia Tham, CEO y Founder de Makers of Barcelona, y Laura Fernández, experta en programas formativos para jóvenes en el ámbito del emprendimiento y la tecnología, afirman que su visión es "crear un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para que todas las personas, independientemente de su género, condición social o económica, puedan formarse en la disciplina que se propongan". Sin embargo, indican que la plataforma está dirigida a las mujeres y el sector tecnológico porque éstas representan el 18% de los empleos de este tipo en España.

"La financiación de nuestras usuarias no es el fin último del proyecto, sino un medio pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando", señala Laura Fernández.

De este modo, FutureFunded favorece la entrada de las mujeres al mundo laboral en el sector tecnológico, al mismo tiempo que visibiliza modelos femeninos en el ámbito STEM y motiva a más mujeres a introducirse en éste.

7.220 EUROS PARA CONVERTIRSE EN DESARROLLADORA WEB

Más de 50 mujeres se han interesado ya por este medio de financiación para realizar su formación en profesiones tecnológicas a través de su web 'futurefunded.co'. Además, cinco de ellas se encuentran actualmente en el proceso de lanzar su campaña de forma pública.

La plataforma tiene acuerdos con escuelas de programación como Ubiqum Code Academy, Ironhack, Le Wagon y Codeworks, donde las interesadas podrán cursar sus estudios.

La primera aspirante que ha elegido este método para obtener financiación para su formación es Tatiana Carol Morera, una joven de 25 años que ha conseguido 7.220 euros en tres semanas para formarse como desarrolladora web, gracias principalmente a la aportación de la empresa Clickedu, la plataforma educativa que utilizan más de un millón de usuarios en España.

Otras empresas interesadas en el proyecto que también están participando en la inserción de estas nuevas mujeres programadoras en el entorno laboral son Inquve, Ship2b, MayoFilms o Antiloop.

contador