ep archivo   jose maria gay de liebana
José María Gay de Liébana.UC - Archivo

El doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana, ha muerto a los 68 años de edad este viernes 16 de julio tras sufrir una larga enfermedad, según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), en la que era docente.

Gay de Liébana, al que se le conocía en el medio como 'el economista indignado', era comentarista de la actualidad tanto en Cadena Cope como en 13TV y La Vanguardia, entre otros.

Autor de varios libros, como 'España se escribe con E de Endeudamiento' o 'La gran burbuja del fútbol', Gay de Liébana era también conocido por su afición al RCD Espanyol, en cuyo consejo de administración estuvo entre los años 2004 y 2006.

Nacido en Barcelona en 1953, estuvo casado con María Mercedes y deja tras de sí un hijo, Pepe, con el que siempre mantuvo una gran relación. Según informa La Vanguardia, citando a fuentes familiares, el funeral se celebrará este lunes en el tanario de Les Corts por el expreso deseo de José María, que "no quería molestar a nadie en fin de semana".

contador