ep nieve temporal nevada somiedo asturias
Nieve, temporal, nevada, Somiedo, AsturiasAYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

Hay puertos cerrados en Asturias, Castilla-León y Cantabria y varios tramos afectados en las Islas Canarias

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 86 carreteras de la red secundaria siguen afectadas por la nieve y el hielo, 36 de ellas con el tráfico interrumpido, fundamentalmente en Asturias, Castilla y León y Cantabria, así como varios tramos en las Islas Canarias, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un balance de la situación a las 23.00 horas.

Asturias sigue siendo la comunidad más afectada con la circulación interrumpida a consecuencia de la nieve en seis puertos de montaña: Collada de Arnico (El Campu), Tarna (Tarna), San Isidro (La Raya), Coninio (Centenales), Ventana (La Plaza) y La Marta (Bustantigo). Además, en otras cuatro vías es necesario el uso de cadenas.

En Castilla y León, cuatro puertos permanecen cerrados, mientras que en otros cinco es necesario el uso de cadenas y la circulación está condicionada para autobuses y camiones. En Burgos, permanece cerrado el puerto de Espinosa de los Monteros, en la BU-570 y en la BU-572. En otros cinco tramos se precisan de cadenas para circular.

En Cantabria hay cinco puertos de montaña cerrados al tráfico: Palombera (El Tojo), Lunada (La Concha), Estacas de Trueba (Vega de Pas), La Sia (Ason) y La Matanela (Alar).

Además, en Aragón está interrumpida la circulación en cinco vías de la red secuendaria en la provincia de Teruel. Se trata de la TE-V-6134, en Manzanera; la TE-V-1008, en Santa Eulalia; la A-2403, en Ejulve; y la TE-V-9023, en Villafranca del Campo.

En Canarias, trece tramos están cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve, el hielo y las fuertes ráfagas de viento. En Gran Canaria, están afectadas la GC-135, la GC-134, la GC-15, la GC-150 y la GC-230, en Vega de San Mateo, así como la GC-130, en Cazadores, la GC-600, en Las Lagunetas, la GC-156, en Las Tejadas.

Además, en Tenerife, permanece interrumpida la circulación en la TF-21 (Aguamansa), la TF-38 (Las Cañadas del Teide) y en la TF-24 (La Esperanza) debido a la presencia de hielo, así como en la LP-4 (Santa Cruz de la Palma), debido a la nieve y en la TF-445 (Teno), a causa de los fuertes vientes.

En Cataluña están cortadas la C-38, en Mollo (Girona), y la BV-4024, en Baga (Barcelona), por la nieve, mientras que en Navarra no se puede circular en la NA-7510, en Lekunberri, y en la NA-137, en Isaba.

Además de las vías en las que no está permitida la circulación, en otros 47 tramos de la red secundaria se precisa el uso de cadenas y la circulación está condicionada para camiones y autobuses.

contador