MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Medios aéreos y terrestres trabajan desde este medio día en la extinción de un incendio forestal en Lorquí que afecta a un vivero de palmeras particular y a las cañas y matorral localizadas junto al río.

Sobre 12.00 horas, numerosas llamadas alertaban del incendio al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', en una zona colindante con La Algaida pero en el término municipal de Lorquí.

Al lugar se ha enviado el helicóptero con base en la Pila con la brigada forestal Helitransportada y técnico forestal, el helicoptero con Base en Alcantarilla con la brigada forestal Helitransportada y técnico forestal, una Brigada forestal de Ricote, cuatro Agentes Medioambientales (2 de ellos de las Brigadas helitransportadas), ocho bomberos del CEIS con 4 vehículos del parque de Molina de Segura, agentes de Policía Local y Guardia Civil y una pareja de vigilancia forestal de Protección Civil de Alcantarilla.

Poco después de su origen, a las 12.15 horas, el incendio se daba por estabilizado, aunque los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la zona.

contador