ep archivo   imagen de archivo de un anden de metro de madrid
EUROPA PRESS - Archivo

Tener la Tarjeta Transporte de Madrid en el móvil es posible. Viajar en metro o bus o no tener que sacar la tarjeta física será una realidad para todos muy pronto. De momento, el Consorcio de Transportes ha habilitado un formulario para aquellos que quieran probarlo. ¿Cómo descargar la aplicación llamada 'Tarjeta de Transporte Virtual'?

Para ser de los primeros viajeros en probarla hay que cumplir dos requisitos: hacer cinco validaciones semanales como mínimo y tener un teléfono con NFC y sistema operativo Android 7.0 o versiones posteriores.

Una vez descargada, la aplicación 'Tarjeta Transporte Virtual' permitirá adquirir tanto la tarjeta 'Multi' virtual como los títulos de transporte. Eso sí, durante esta prueba piloto solo estará disponible la tarjeta transporte público no personal y se podrá adquirir exclusivamente el título 'Metrobus' de 10 viajes.

La tarjeta y el título comprados estarán disponibles en Google Wallet del móvil y se podrá empezar a utilizarlos desde ese momento.

Para hacer uso de ella, al viajar simplemente habrá que acercar el móvil al torno o validadora y la Multi digital, almacenada en Google Wallet, facilitará el acceso al transporte público correspondiente.

Durante este periodo de prueba, el coste de la tarjeta será gratuito, con lo que únicamente se pagará por los títulos que se carguen en ella.

contador