ep el presidente de la chs mario urrea con tecnicos de la confederacion y responsables de bomberos
El presidente de la CHS, Mario Urrea, con técnicos de la Confederación y responsables de BomberosCHS

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que los trabajos de reparación de la rotura de la margen izquierda del río Segura en Almoradí (Alicante), provocados por el temporal, se extiendan hasta este lunes.

Así lo ha informado la Confederación a través de redes sociales, donde ha informado que trabaja en la reparación y que el presidente de la CHS, Mario Urrea, se ha desplazado hasta el lugar con técnicos de la Confederación y responsables de Bomberos.

Asimismo, ha explicado que el caudal del río Segura en la Vega Baja está bajando y "no debería causar nuevos problemas". "Sin embargo, contribuye al estancamiento al llegar a las zonas desbordadas", por lo que "hay que seguir manteniendo la prudencia".

Una nueva rotura en la mota del río Segura en la localidad alicantina de Almoradí, junto a la primera rotura, ha provocado este domingo la salida de las aguas. A causa de los daños, en un principio se había previsto desalojar la pedanía de Heredades, pero finalmente no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos, según ha informado el 112.

El Ayuntamiento ha detallado que la nueva rotura afecta a una zona aguas abajo del puente del río, en la margen izquierda, pero "no parece que vaya a afectar de manera importante al término".

La CHS ha advertido que "no es seguro andar o circular por las motas del río Segura en estos momentos". "Pedimos a los ciudadanos que no accedan a las motas, porque se están removiendo y reasentando, y todavía se pueden producir derrumbamientos parciales o totales", ha indicado.

Además, ha alertado que circula el bulo de que la CHS está inundando a conciencia la Vega Baja para aliviar el nivel del río. "No es cierto. Las roturas son las propias de una situación extrema. Trabajamos en todas las incidencias que se han producido", ha aclarado.

contador