ep imagen de un miembro de los geas realizando practicas subacuaticas en aguas de mallorca
Imagen de un miembro de los GEAS realizando prácticas subacuáticas en aguas de Mallorca.GUARDIA CIVIL - Archivo

También sigue activa la búsqueda del joven británico desaparecido en Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) prosigue con la búsqueda del barranquista mallorquín y del joven británico que desaparecieron durante la borrasca 'Gloria' en enero. Si bien los operativos ya no se producen a diario, se continúan realizando tareas de búsqueda en ambos casos.

En el caso de Cabrera, su desaparición cumple 40 días este domingo, después de que se le viera por última vez el pasado lunes 20 de enero mientras practicaba rápel en el torrente de na Mora en Fornalutx (Mallorca) junto a un compañero, que fue el que dio el aviso al Servicio de Emergencias sobre las 18.00 horas.

Desde la Guardia Civil han explicado a Europa Press que tras registrar de manera exhaustiva el torrente y su desembocadura durante días, ahora las tareas de búsqueda se llevan a cabo en los alrededores del torrente y su montaña y se realizan en estrecha colaboración con geólogos, que facilitan a los agentes información sobre movimientos de tierra y sobre sedimentación.

En el caso del joven británico desaparecido en Ibiza, su motocicleta fue encontrada en Portinatx y, días después, su chaqueta fue localizada en el mar, a 300 metros de Sa Punta des Gat. Los GEAS también continúan con su búsqueda aunque, en este caso, también deben combinarla con otras misiones.

Según han explicado, estos días, por ejemplo, los GEAS en Ibiza se están afanando en quitar los pesos depositados en el fondo marino para facilitar el amarre de embarcaciones --conocidos como 'muertos'-- en cuyos alrededores ha crecido 'Posidonia oceanica'.

Además de estas dos personas desaparecidas, la borrasca 'Gloria' se saldó con el fallecimiento de un hombre colombiano de 41 años cuyo cuerpo fue encontrado en Sa Cala de Sant Vicent (Ibiza). Fue visto por última vez dando un paseo por un lugar que solía frecuentar, cerca del mar. Desde el primer momento se creyó que una ola le había arrastrado mar adentro.

contador