• Se produjeron al margen de la marcha de protesta convocada por los sindicatos de trabajadores públicos
DisturbiosAtenas

Atenas vivió importantes momentos de tensión entre la Policía y diversos grupos de manifestantes que se reunieron ante las puestas del Parlamento griego para protestar contra las medidas de austeridad impuestas por Europa para que el país pueda acceder a los fondos de un tercer rescate. Los enfrentamientos se saldaron con 35 detenidos.

Lea también: El Parlamento de Grecia aprueba el rescate y el paquete de medidas demandado por los líderes europeos

Según agencias, los enfrentamientos se produjeron en la plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, cuando un grupo de personas lanzó cócteles molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Fuentes policiales informan que los manifestantes eran de ideología anarquista.

Las protestas iniciadas frente a la sede del Parlamento se extendieron por otros barrios de la capital griega

En cuanto a heridos, se produjo uno, leve, que no quiso ser trasladado al hospital. Contra la mayoría de detenidos se presentarán cargos.

Lea también: JP Morgan: 'El problema de Grecia no se ha acabado'

Las protestas iniciadas frente a la sede del parlamento se extendieron por otros barrios de la capital griega y se tuvieron que cortar todas las calles adyacentes a la plaza Syntagma.

Lea también: El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para los bancos griegos

LA HUELGA DEL SECTOR PÚBLICO

Los altercados se produjeron de manera aislada y al margen de la huelga convocada por los sindicatos de funcionarios públicos. La manifestación en señal de protesta tuvo escaso seguimiento, acudieron unas 2.500 personas, y se desarrolló en medio de un gran despliegue policial.

Lee además:

Siga aquí en directo la última actualidad de Grecia

La Comisión Europea propone un crédito puente para Grecia de 7.000 millones en julio

contador