LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Una nueva patera ha llegado durante la pasada madrugada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) con un total de catorce migrantes, según ha informado Cruz Roja.

De esta manera, una vez en tierra, los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la propia Cruz Roja asistieron a los ocupantes, todos varones de origen magrebí, presentando uno de ellos síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil ha explicado que sobre las 23.50 horas se detectó una embarcación sospechosa a unas ocho millas del sur grancanario, por lo que acudió una patrullera que la interceptó para, junto a la Salvamar Menkalinam de Salvamento Marítimo, trasladar a sus ocupantes hasta puerto, donde llegaron sobre las 01.40 horas.

Finalmente, una vez asistidos por los recursos sanitarios, los migrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional al ser el cuerpo que tiene las competencias en materia de emigración.

Se trata de la segunda patera que llega a Canarias durante el fin de semana después de que en la madrugada de ayer sábado arribara también a Arguineguín otra embarcación irregular con 45 personas.

contador