santa coloma queralt

Los Bombers de la Generalitat han avisado de que "las próximas horas serán críticas" para el incendio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) porque se prevé que continúe el viento de marinada. Se ha perimetrado ya el 90% del incendio.

Lo ha explicado el jefe de Bombers, David Borrell, en declaraciones a los medios junto al director general del cuerpo, Joan Delort, y ha explicado que este domingo por la tarde el fuego se ha reavivado en varios puntos impulsado por el viento, y los han podido controlar todos pero sobre las 18 horas hay uno que les "preocupa bastante".

Por su parte, Delort ha remarcado que el incendio no se podrá estabilizar pronto "ni mucho menos, aún quedan horas muy críticas".

Tras una jornada pesimista, en el que es por el momento el incendio más grave en Catalunya de este verano, y después de trabajar durante toda la noche, los cuerpos de emergencia se muestran optimistas también ayudados por la meteorología, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en la zona, informa 'La Vanguardia'.

contador