ep la reina dona sofia recibe el premio extraordinario 60 aniversario de manos unidas de su
La Reina Doña Sofía recibe el 'Premio Extraordinario 60 Aniversario' de Manos Unidas de su presidenta, Clara Pardo, durante la clausura de los actos del 60 aniversario de la ONG, en Madrid a 21 de noviembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía ha recibido este jueves el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.

Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la ONG, Clara Pardo, durante el concierto 'Música de cine por un Nuevo Mundo', con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, que ha tenido lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, ha sido la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 ('Sinfonía del Nuevo Mundo') de Antonín Dvorák.

A continuación, en la segunda parte, ha interpretado una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como 'Memorias de África', 'La Lista de Schindler', 'Amacord' y 'El puente sobre el río Kwai', entre otras.

contador