ep reina letizia preocupada por los ninos implicados en los accidentes de trafico
Reina Letizia preocupada por los niños implicados en los accidentes de tráficoJOSEFINA BLANCO

MADRID, 12 (CHANCE)

Por todos es sabido lo implicada que está la Reina Letizia con las causas sociales y más si tienen que ver con los niños. En esta ocasión vestida con un estilismo que ya ha lucido anteriormente. Jersey de punto negro a juego con sus botas mosqueteras negras de ante de Magrit, y su falda de animal print de Zara que tanto fascinó al público. Como complementos sus pendientes de brillantes de estilo moderno y el anillo dorado que le regalaron sus hijas Leonor y Sofía, de Karen Hallam.

Su Majestad la Reina acudía a primera hora de la mañana para intervenir en el Primer Foro Global sobre el Impacto de los Accidentes de Tráfico con Víctimas Infantiles.

La mujer de Felipe VI ha presidido este Primer Foro en el que España, Francia, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico e India en el que, por primera vez, se aportan datos sobre el impacto socioeconómico que los accidentes de tráfico en un grupo tan vulnerable como la infancia tienen en países de diferentes regiones y dimensiones.

A este respecto, España encabeza a la Unión Europea en cuanto a reducción de víctimas mortales por accidentes de tráfico.

El acto, organizado por La London School of Economics and Political Science (LSE), en colaboración con la Fundación Abertis -Grupo internacional referente en la gestión de autopistas-, ha servido para hacer públicos y compartir los resultados del estudio tras el anuncio de su realización en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 en Nueva York.

A pesar de que hay una gran camino recorrido lo cierto es que la principal causa de la mortandad en accidentes de tráfico se debe a que los niños no van correctamente con los sistemas de seguridad. Además queda también valorar, las secuelas de los accidentes de los niños que acaban en el hospital y de las secuelas o fallecimientos posteriores a causa de las lesiones sufridas en las colisiones.

Este estudio a cargo de Alexander Grous deja datos muy reveladores y comprometidos: "Los niños de hasta 17 años son un grupo muy vulnerable. En los países más pobres, los niños con lesiones graves y discapacidades provocadas por accidentes de tráfico a menudo empujan a sus familias a la pobreza".

Además, ha permitido valorar los avances de España en la mejora de la seguridad vial, particularmente en cuanto a la protección de los niños. "El gran salto en seguridad vial será que por fin el vehículo, gracias a la tecnología, se "hable" con las infraestructuras y con los otros coches", ha apuntado Pere Navarro Director General de la Dirección General de Tráfico.

"Con este estudio queremos investigar los costes socio-económicos y humanos de la muerte de niños por accidentes de tráfico, y contribuir a encontrar soluciones", explicaba José Aljaro, CEO de Abertis.

"Muchos niños alrededor del mundo corren peligro al salir a la calle y recorren grandes travesías para llegar al colegio. Sus derechos como niños quedan limitados", ha aportado Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF Comité Español.

contador