ep enviviendaeste hombreencontraron plantasmarihuana
En la vivienda de este hombre se encontraron plantas de marihuanaJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Este hombre, A.T.R., de 55 años de edad, estaba huido de la justicia desde hacía siete años y fue detenido el pasado martes, día 12 de junio, cuando se encontraba en su chalet en la localidad de Botorrita (Zaragoza).

Según las investigaciones, se trata de un delincuente con un amplio historial delictivo, implicado en varios asuntos relacionados con el tráfico de drogas, siendo éste el motivo por el que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Durante estos últimos siete años había podido eludir la acción de la justicia con frecuentes cambios de residencia y de aspecto físico. En el momento de la detención en su vivienda, donde al parecer llevaba escondido varios meses, portaba incluso una documentación que no era la suya propia con la intención de dificultar la labor policial llegado el momento.

En el registro practicado, los investigadores hallaron una plantación de marihuana, incautándose de las plantas así como de los elementos colocados al efecto para el adecuado crecimiento y desarrollo de los vegetales.

Dada la peligrosidad del investigado y su destreza para evadirse de la acción policial y judicial, se dispuso un amplio operativo policial integrado por agentes del Grupo de Atracos, Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Servicio de Helicópteros.

Las investigaciones han sido dirigidas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número Seis de Zaragoza.

contador