ep manifestacionlavapiesla muerteun sengales
Manifestación en Lavapiés tras la muerte de un sengalésEUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La plaza de Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, se ha llenado esta tarde de manifestantes que han reclamado "justicia" por la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbade, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, al tiempo que han reclamado que "ningún ser humano es ilegal".

Aunque a las 18 horas había dos manifestaciones convocadas, una en la plaza de Nelson Mandela, por parte del Sindicato de Manteros, y otra en la misma de Lavapiés, desde la plataforma de vecinos, ésta última apenas ha congregado a una decena de personas, que se han ido a los pocos minutos.

Aunque los convocados en la plaza de Mandela por el Sindicato y otros colectivos como SOS Racismo han bajado en principio hasta la plaza de Lavapiés, finalmente han vuelto al primer punto y se han juntado en una única protesta, que aunque en principio parecía que se dirigía hacia la Puerta del Sol, se ha mantenido en la plaza donde esta mañana se producían altercados con la Policía Nacional.

En esta ocasión, se están viviendo momentos tensos con algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), pues cuando pasan por delante de ellos, algunos de los manifestantes están clamando "policía asesina" y les están escupiendo. Sin embargo, la tónica general es la de no violencia.

La plaza está con centenares de personas, que según fuentes presenciales, podrían superar los dos millares, que están gritando "justicia" por la muerte del mantero y rechazan la Ley de Extranjería. También se escucha "Madrid será la tumba del fascismo" y el clásico "Televisión, manipulación".

En el lugar hay una decena de furgones de la UIP en la calle Olivar y otras cinco en la misma Plaza.

contador