ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha comisionado un total de once efectivos procedentes de diferentes unidades del resto del territorio español a los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar. De ellos, seis prestarán sus servicios en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), y cinco en el de Ceuta.

Este refuerzo de personal se enmarca dentro de la Operación 'Minerva', la cual comenzaba este sábado y se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre, según informa en una nota la Guardia Civil, que recuerda que dicha operación forma parte de las actividades coordinadas por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) en la frontera marítima exterior del Mediterráneo Occidental.

En ella participan, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles, efectivos policiales de 15 Estados miembros de la Unión Europea, así como de terceros países invitados.

Su objetivo principal se centrará en las inspecciones en frontera en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta para detectar cruces irregulares de viajeros y luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo la amenaza terrorista.

La Comandancia de Algeciras acogió este sábado las jornadas preparatorias para los guardias civiles participantes en dicha operación, que fueron impartidas por personal de Frontex. Concretamente, asistieron los cinco guardias civiles comisionados en Algeciras y Tarifa.

contador