LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas han auxiliado sobre las 08.00 horas de este viernes a una mujer embarazada de riesgo al no venir el neonato en la posición adecuada que se puso se parto en mitad del atasco la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1).

Según ha informado la Benemérita, la patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia de la seguridad vial en el kilómetro 16 de la carretera --a la altura del Aeropuerto-- a primera hora de la jornada debido a las fuertes retenciones que viene sufriendo esta vía tras el derrumbe de un muro y el cierre de dos carriles en el kilómetro 3 --a la altura del Tívoli--.

De esta manera, los agentes observaron como un turismo aparcó a su lado y su conductor les pidió ayuda porque su mujer, sentada en el asiento del copiloto, estaba de parto y tenían que acudir inmediatamente a la Clínica Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria porque se trataba de un embarazo de riesgo.

Así, dado el atasco que estaba sufriendo la GC-1 en ese momento y viendo que los recursos sanitarios tardarían en llegar, los guardias civiles decidieron trasladar a la pareja en el vehículo oficial coordinándose con la Central Operativa de Tráfico (COTA) para calcular el mejor itinerario posible.

Al mismo tiempo, el padre alertaba al centro hospitalario de que estaba de camino, por lo que inmediatamente se preparó un equipo médico para actuar a su llegada, lo que ocurrió a las 08.15 horas tras conducir por la GC-3, proseguir por la GC-23, salir del túnel Julio Luengo y llegar a la clínica citada.

Finalmente, poco tiempo después los agentes de la Guardia Civil recibieron la buena noticia del nacimiento de una niña.

contador