ep una de las consultas realizadas por medicos espanoles y locales dentro de mision cardiologica
Una de las consultas realizadas por médicos españoles y locales dentro de 'Misión Cardiológica' 2020.FUNDACIÓN RECOVER

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Recover ha finalizado recientemente su 'Misión Cardiológica 2020', en la que el cirujano cardiovascular Gonzalo Aldámiz-Echevarría y los cardiólogos Ignacio Hernández y Beatriz García-Aranda han atendido a un total de 82 pacientes de Burkina Faso con problemas de corazón.

El objetivo de esta iniciaiva es estudiar los casos que los profesionales locales han preseleccionado y detectar quiénes serán los próximos pacientes que podrán operarse en España, teniendo en cuenta criterios como la graverdad o urgencia de la patología, según ha informado la organización.

Asimismo, los cardiólogos también han realizado un seguimiento de los 82 pacientes ya operados, incorporándolos a la plataforma de telemedicina 'Salud 2.0' de la fundación, en la que los profesionales de ambos continentes pueden apoyarse en la resolución de casos complejos.

Este proyecto se realiza cada dos años y se enmarca dentro del programa de pacientes de la organización, a través del cual se ha podido ofrecer una vida mejor a cerca de 170 personas de África, especialmente jóvenes y niños, que han viajado a España para ser intervenidas de patologías que no podían tratarse en su país de orgen debido a la falta de especialistas o equipamiento médico.

Tras la operación, los pacientes necesitan entre cinco y doce semanas para recuperarse y someterse a una serie de revisiones hasta que reciben el alta para poder regresar a su país de origen.

En este sentido, la organización ha destacado la labor de la Institución Sagrado Corazón de Jesús de Albacete y los voluntarios y voluntarias de acompañamiento, que suponen "una gran fuente de apoyo" al tener la labor de acompañarles en este proceso, que supone estar lejos de su familia.

Esta 'Misión Cardiológica' también petende acercar a los profesionales para compartir e intercambiar conocimientos, así como para realizar labores de sensibilización con los pacientes y el personal sanitario.

contador