ep menu asturclave
Menú Astur La ClaveCEDIDAS POR LA CLAVE

MADRID, 13 (CHANCE)

El restaurante La Clave situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid(Calle Velázquez 22) acoge el menú Astur hasta el próximo miércoles 28 de febrero. La Clave, siguiendo su línea de platos tradicionales, quiere rendir homenajes a la gastronomía de Asturias con los platos más típicos de la zona cocinados de manera exquisita.

Este menú se podrá degustar en el Secreto de Velázquez, una antigua carbonera aclimatada a la perfección en la planta baja del restaurante.

EL MEJOR MENÚ ASTURIANO DE MADRID

Pepe Filloa es el chef encargado de preparar este menú. El primer plato está compuesto de una deliciosa fabada asturiana e irá seguido de cachopo a elegir entre el tradicional de solomillo relleno de jamón y queso o uno de merluza relleno de salmón, bacalao y queso. Para acabar con este maravilloso menú, podremos decantarnos por una tarta de queso o el típico arroz con leche asturiano. El menú, que ronda los 35 euros por persona, incluye pan y bebida a elegir entre refresco, pan, agua o dos vinos de Ribera del Duero, el crianza Viña Salceda 2014 de Rioja o Pagos de Quintana.

FABADA ASTURIANA AL ESTILO CAMPERO

Esta fabada asturiana está elaborada con alubias de Navelgas y azafrán en rama, acompañadas de chorizo, morcilla, lacón y panceta asturianos. Para acompañar este plato, es ideal el vino Gran Feudo La Lías 2016 con una crianza de 6 meses y de uvas de Tempraniñño, Merlot y Garnacha.

CACHOPO DE MERLUZA O DE SOLOMILLO

El cachopo de merluza es una de los platos más especiales de este menú. Está compuesto por finas lonchas de merluza gallega rellena de salmón, bacalao y queso de Vidiago. Lo mejor para este plato de mar es un Viña salceda color cereza con intenso aroma

El cachopo de solomillo es otro de los platos estrella de este menú. Filetes de solomillo de vaca joven rellenos de un exquisito jamón ibérico y lonchas de queso de Vidiago, que se podrá acompañar de una salsa de queso azul.

DULCE RETORNO: TARTA DE QUESO Y ARROZ CON LECHE

Para terminar, qué mejor que elegir entre dos postres típicos de la zona Astur: tarta de queso y arroz con leche. Este colofón dulce es ideal combinarlo con un vino blanco dulce moscatel Gran Feudo 2016 de Navarra.

La tarta de queso mezcla un rico queso de oveja regional y de vaca, logrando sabor espectacular que encanta a los amantes del queso. Por su parte, el arroz con leche se sirve quemado y se cocina durante horas y con mucha paciencia a fuego lento.

Estos platos, con una combinación calidad-precio maravillosa, son sin duda una muy buena opción para los amantes de la comida tradicional española y no dejarán indiferente a nadie.

contador