• Una de las víctimas mortales se ha precipitado de un balcón tras perder el equilibrio por el fuerte viento
  • La otra ha muerto ahogado por el fuerte oleaje cuando practicaba Windsurf
ep olas santander oleaje costa temporal feno adversos costeros
Fuerte oleaje (imagen recurso).

Bruno, la primera borrasca de este invierno, ha dejado ya dos víctimas mortales en España. En concreto, dos hombres: uno de ellos ha fallecido en Segur de Calafell (Tarragona), mientras el otro ha perdido la vida en Alcudia (Mallorca), según informa RTVE.

La primera de las víctimas mortales de este profundo temporal era un hombre de 56 años, quien ha perdido el equilibrio y ha caído del balcón de su domicilio en la localidad tarraconense. Estaba haciendo una obra y, a causa de un golpe de fuerte viento, provocado por el temporal, se ha caído a un patio interior de su casa.

Al lugar del suceso se han desplazado tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han hecho las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

La otra víctima, un hombre de 47 años, se encontraba practicando windsurf en Alcudia (Mallorca), cuando se ha ahogado debido al fuerte oleaje que también está dejando Bruno en distintos puntos de la península.

BRUNO SE DESVANECE

Este fuerte temporal, el segundo con nombre propio de la temporada, se aproximó desde el Atlántico al oeste de Europa y comenzó en la tarde del martes con la entrada de un frente activo por Galicia.

Sin embargo, está previsto que Bruno vaya desvaneciéndose paulatinamente. Es cierto que los pronósticos apuntan a la entrada de un nuevo frente, pero se prevé que este no sea tan fuerte, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) e informa RTVE.

Noticias relacionadas

contador