ep novak djokovic en el partido ante david goffin en el torneo de tokio
El tenista Novak Djokovic.Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

El juez australiano Anthony Kelly ha dictaminado este lunes que Novak Djokovic sea liberado de la detención de inmigrantes, al considerar que la decisión del Gobierno de revocar el visado de entrada al país de la estrella del tenis es "irrazonable".

El juez ordenó que Djokovic fuera liberado en un plazo de 30 minutos y que se le devolviera su pasaporte y otros documentos de viaje, lo que reaviva la posibilidad de que el número uno del mundo participe finalmente en el Abierto de Australia.

Sin embargo, los abogados del Gobierno dijeron al tribunal que el ministro de Inmigración del país se reserva el derecho de ejercer su poder personal para revocar de nuevo el visado de Djokovic, informa 'Reuters'.

Djokovic, de 34 años, está recluido desde el jueves en un hotel de detención de inmigrantes junto a detenidos que llevan mucho tiempo buscando asilo. Se le permitió asistir al despacho de sus abogados para las audiencias virtuales, pero no se le ha visto en público desde que llegó a Australia.

Sus abogados argumentaron que una reciente infección por Covid-19 cualificaba a Djokovic para la exención médica de un requisito que obliga a los ciudadanos no australianos que entran en el país a vacunarse dos veces.

El Gobierno australiano, sin embargo, dijo que los no ciudadanos no tenían derecho a la entrada garantizada en Australia, cuestionó su supuesta exención y subrayó que, aunque Djokovic ganara la acción judicial, se reserva el derecho a detenerlo de nuevo y expulsarlo del país.

contador