ep el ministro de consumo alberto garzon interviene en la comision de sanidad y consumo
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en la Comisión de Sanidad y Consumo.Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha admitido "diferentes opiniones" en el seno del Gobierno, pero un "consenso muy amplio" para aprobar una renta mínima garantizada, aunque ha declinado precisar si habrá acuerdo este mes.

"Lo que percibo es un consenso muy amplio, por supuesto hay diferentes opiniones como en cualquier colectivo social, pero una vez las aprobamos actuamos como una sola voz defendiéndolo como corresponde", ha explicado Garzón en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por si existe ya consenso suficiente en el Ejecutivo para dar luz verde a esta medida o pueden aflorar nuevas diferencias que lo impidan.

Según ha indicado el titular de Consumo, la medida para aprobar un ingreso mínimo vital se encuentra ahora en discusión en varios ministerios que "están madurando y elaborando la propuesta".

Garzón ha defendido la labor del Gobierno en unas "semanas que han sido muy complicadas para el país" en las que se "ha actuado con determinación". En este sentido ha explicado que hasta el momento se está en una fase de "protección de la ciudadanía no solo por la pandemia sino de los efectos económicos causados por esta" y ha incluido el ingreso mínimo vital dentro de ese "paraguas de protección".

"Después pasaremos a otra fase de recuperación de la economía que será lo más rápida posible, una vez hayamos superado esta crisis sanitaria", ha conclido.

contador