ep greenweek2018 campanafundacion ecolecpromoverreciclajeraee
Greenweek2018, campaña de Fundación Ecolec para promover el reciclaje de RAEEFUNDACIÓN ECOLEC

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ecolec premiará a los ciudadanos que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos entre el 12 y el 24 de marzo en un total de 60 comercios de Córdoba, Sevilla, Granada, León, Ibiza y Málaga, en el marco de la segunda edición #Greenweek18, que la entidad organiza por segundo año consecutivo.

La fundación ha decidido repetir la campaña ya que durante la #Greenweek17 celebrada en Sevilla se multiplicó por 256 por ciento el volumen habitual de recogida de estos residuos. Además, durante este periodo, a través de las redes sociales se podrá canjear 1 kilo de residuos eléctricos o electrónicos por un árbol, que se plantará en un espacio natural.

El eslogan de la campaña es 'Esta primavera, renuévate y recicla' con el fin de incrementar el grado de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y su importancia para el medio ambiente.

El director de relaciones institucionales, marketing y comunicacion de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, ha explicado que en la segunda edición buscan "reforzar la concienciación y la sensibilización" de todos los ciudadanos y ampliar la campaña a otras capitales españolas sobre la necesidad y conveniencia de gestionar correctamente estos residuos al ser "una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos" y que va en línea con la economía circular.

Así, ha explicado que en la #Greenweek18 los ciudadanos podrán depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de 60 comercios de proximidad adheridos a la campaña que se localizan en seis ciudades.

En el marco de la campaña, Fundación Ecolec sorteará 18 cheques-regalo de cien euros cada uno que se podrán canjear en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico de modo que también podrá participar el comercio de proximidad.

Al mismo tiempo, entre el 16 y el 23 de marzo se celebrarán varios eventos en el centro de Córdoba, Granada, Ibiza, Málaga y Sevilla, donde dos educadores ambientales informarán a los ciudadanos que pasen por las carpas y colocarán un contenedor para depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso.

En esta línea, además se realizará la iniciativa '1 kilo = 1 árbol' en toda España, por la que por cada kilogramo de estos residuos recogido en toda España se plantará 1 árbol en un espacio natural.

La Fundación Ecolec es el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) en España y supera los 100 millones de kilogramos anuales de RAEE gestionados correctamente. En 2017 la cantidad recogida aumentó un 14 por ciento respecto a las toneladas recogidas el año anterior.

contador