ep la presidenta de fedepe ana bujaldon
La presidenta de FEDEPE, Ana BujaldónFEDEPE - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación 'Mprende+21', 'Evoluciona, Jugando para ganar' y 'Donna Vola, Donna Avanza', según informa la organización.

Estos cursos de formación irán especialmente destinados a ayudar a las mujeres desempleadas y a devolverles la confianza en sí mismas para afrontar su inserción en el mundo laboral. El programa 'Mprende+21' , que cumple su cuarta edición, ha asesorado hasta el momento a más de 200 mujeres.

Una de las novedades de dicho programa será la visibilidad que se dará a los casos de éxito de las mujeres que quieran desarrollar su proyecto empresarial, cuyo objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres, que podrán tener asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y también servicio de guardería durante los talleres presenciales.

"Ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencias su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad", ha reconocido la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.

En el caso de 'Evoluciona, Jugando para ganar', que cumple su décima edición, FEDEPE indica que el propósito de este programa es reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración y combina aprendizaje online y presencial.

Por último, 'Donna Vola, Donna Avanza', que celebra su tercer aniversario, está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesaria para poner en marcha negocios basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

contador