BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El fuerte temporal que se está produciendo en Catalunya ha provocado durante este miércoles cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, y sigue cortando las líneas R12, R13 y R14, según datos de Renfe actualizados a las 21.00 horas de este miércoles.

Las líneas R13 y R14 tienen el servicio interrumpido por importantes daños causados en la vía en el tramo Lleida - L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Para facilitar la movilidad de los clientes a partir del jueves y mientras duren las tareas de reparación, se hará una programación especial de trenes en sentido Lleida, que se iniciará con el primer tren de salida de Barcelona a las 6.47 horas.

En sentido Barcelona, se implantará un bus que se iniciará en Lleida a las 12.30 horas, mientras que hay un servicio alternativo por carretera entre Lleida y L'Espluga de Francolí con cambios en horarios.

Se mantienen los trenes habituales en la R13 entre L'Espluga de Francolí, Valls y Barcelona, y en la R14 entre L'Espluga de Francolí, Reus/Tarragona y Barcelona.

La R12 tiene la circulación interrumpida en el tramo Bell-lloc-Mollerussa por acumulación en las vías del tren, con servicio alternativo por carretera entre Lleida y Calaf.

Por otro lado, la R1 circula por vía única entre Vilassar y Mataró, y Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación de la evolución del servicio.

En las carreteras catalanas, a las 20.30 horas seguían afectados 31 tramos viarios por inundaciones y derrumbamientos: 12 en Barcelona, diez en Lleida, cinco en Tarragona y cuatro en Girona, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

contador