ep pobreza pobre indigente mendigo sin techo persona pidiendola calle
Pobreza, pobre, indigente, mendigo, sin techo, persona pidiendo en la calleEUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha acordado este miércoles 14 de marzo la creación de una Ponencia de estudio que analice la situación de las personas sin hogar. La iniciativa, presentada por el PSOE, ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara Alta.

Los grupos han pactado la constitución en el seno de la Comisión de Sanidad de una ponencia que "convocará a administraciones, organizaciones y expertos" en la materia. Según la iniciativa que ha recibido luz verde, la comisión presentará en el plazo de seis meses desde su constitución un estudio completo "que dé cabida" a la información "actualizada, precisa y objetiva posible" sobre este asunto.

Asimismo, el análisis deberá realizar recomendaciones para "combatir" este fenómeno "de manera coordinada" con el resto de iniciativas que se están elaborando en el Parlamento y en la línea de los objetivos y actuaciones que se describen en la Estrategia Nacional Integral para las Personas sin Hogar 2015-2020.

Los senadores de los distintos grupos han defendido la creación de esta ponencia ante el "incremento" de las personas sin hogar, para que "no sean olvidadas" y para "protegerlas" a través de la acción política. Los parlamentarios han coincidido en señalar que "el sistema falla y hay que dar respuesta" al problema.

contador