ep celebracionlas preuvasla puertasolmadrid
Celebración de las preuvas en la Puerta del Sol de MadridEUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) han recogido esta Nochevieja, tras la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol, un total de 21.000 kilos de residuos, mientras que se repartieron 5.000 vasos de plástico, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid montó un operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol, con 102 personas y 36 medios mecánicos. Estos medios estaban preparados para ser reforzados en el caso de que fuera necesario.

Para la recogida de los residuos producidos se distribuyeron unos 110 contenedores de gran capacidad por las zonas afectadas. Para evitar la presencia de vasos y botellas de vidrio potencialmente peligrosos, se pusieron a disposición de las personas asistentes 19.000 vasos de plástico aunque finalmente se repartieron 5.000, 2.000 más que el año pasado.

En este operativo están implicados tanto el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) como el de limpieza viaria del distrito Centro, con el objetivo de devolver la normalidad cuanto antes a la emblemática zona de la Puerta del Sol y abrir al tráfico de vehículos el eje calle Mayor - carrera de San Jerónimo.

El SELUR, que se ha encargado de la limpieza de la Puerta del Sol y aledaños, comenzó su tarea después de las tradicionales uvas, sobre las 00.50 horas de la noche, dando por finalizada su labor pasada la 1.50 de la madrugada.

Por su parte, el directivo de guardia del Samur Protección Civil, Arturo de Blas, ha explicado que en la Puerta del Sol se estableció un dispositivo especial con una parte sanitaria y otra en la que colaboran en los controles de personas en los filtros con la Policía Nacional y Policía Municipal.

El Samur estuvo en la Puerta del Sol con dos unidades de soporte vital avanzado y otras cinco unidades de soporte vital básico. Además, en los filtros, se dedicaron a realizar controles cada cierto tiempo de personas por si fuese necesario cerrar la plaza antes de tiempo por aforo completo.

Marta Fernández, oficial de guardia de la Policía Municipal, ha detallado que en los cuatro accesos a la plaza se realizaron filtros de entrada, con un cacheo preventivo para que nadie pudiera acceder con objetos de riesgo que puedan usar de manera contundente. Había unos contenedores para depositar estos elementos.

contador