ep el secretario general y portavoz de la conferencia episcopal espanola luis arguello
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que, si el Gobierno obliga "solo" a la Iglesia a pagar el IBI, recurrirán a la legislación vigente.

"Si solo afecta a la Iglesia y no se modifica la legislación general, al considerarse una discriminación, apelaríamos a la legislación vigente", aseguró Argüello este lunes en una entrevista en la Radio Televisión de Castilla y León, recogida por Europa Press.

En todo caso, el obispo ha precisado que la exención del IBI también afecta a las organizaciones no lucrativas y que si el Gobierno decide cambiar la normativa y afecta a todos, en ese caso, "la Iglesia tendrá que ver cómo cumple la legislación".

En este sentido, Argüello se ha mostrado "seguro" de que "será posible llegar a un entendimiento" con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre esta cuestión. Además, ha precisado que próximamente se elegirá a un nuevo presidente de los obispos por lo que parece "oportuno" esperar a este cambio para reunirse.

contador