ep dpa
21 November 2019, Thailand, Bangkok: Pope Francis wave to crowd during his visit to meet patients of Saint Louis hospital in Bangkok. Photo: Chaiwat Subprasom/SOPA Images via ZUMA Wire/dpaChaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Papa ha llamado a los católicos a ejercer la caridad "abiertos a lo imprevisible" ya que, según ha subrayado, este compromiso "no puede reducirse solamente a realizar algunas acciones o programas determinados".

"El ejercicio de la caridad es donde los cristianos están llamados, no sólo a transparentar el hecho de ser discípulos misioneros, sino también a confrontar su seguimiento y el de sus Instituciones", ha subrayado el Papa.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante su tercer discurso en Bangogk, (Tailandia) hasta donde llegó este miércoles 20 de noviembre en su 32 viaje internacional del Pontificado, que también le llevará a Japón.

El Pontífice visitó del Hospital San Luis de Bangkok, que celebra el 120° aniversario de su fundación, donde se reunió con médicos y personal sanitario. Se trata de una de las instituciones sanitarias, impulsadas por la iglesia católica, que prestan su servicio en el país de mayoría budista donde los católicos solo representan un 4%.

"Ustedes realizan una de las mayores obras de misericordia, puesto que su compromiso sanitario va mucho más allá de un simple y loable ejercicio de la medicina", ha dicho. Para el Papa, la misericordia y la caridad son "señal y emblema de una Iglesia en salida". "Todos ustedes, miembros de esta comunidad terapéutica, son discípulos misioneros cuando mirando a un paciente aprenden a llamarlo por su nombre ", ha destacado.

Al final de este encuentro, el Papa ha podido saludar a algunos de los pacientes en su mayoría budistas. "La enfermedad siempre trae consigo grandes interrogantes. Por eso, la primera reacción suele ser la de rebelarnos y hasta vivir momentos de desconcierto y desolación. Se trata del grito de dolor que el mismo Jesús padeció. De manera que con la oración queremos unirnos también nosotros al suyo", ha concluido.

contador