ep papa francisco concamisetareal murcia
El Papa Francisco, con la camiseta del Real MurciaREAL MURCIA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha recibido este miércoles una camiseta del equipo de fútbol Real Murcia de manos del capellán del equipo, Antonio Carpena, con motivo de la visita al Vaticano en el marco de un acto con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El capellán del Real Murcia ha hecho entrega de una camiseta del equipo grana al final de la audiencia general en el Vaticano y el conjunto entrenado por José María Salmerón ha subido la instantánea del momento a las redes sociales.

"El Santo Padre se interesó por el Real Murcia y ha transmitido su Bendición Apostólica a toda la Familia Murcianista", ha subrayado el club pimentonero.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha encabezado este miércoles la delegación que ha hecho entrega al Papa Francisco del óbolo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en la Santa Sede, así como de 56.000 euros que se destinarán a diferentes proyectos sociales de todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

La cantidad total recaudada a través de las donaciones de todos los que han visitado Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar asciende a 112.000 euros, que se han repartido a partes iguales entre Proyecto Hombre de Caravaca de la Cruz y el óbolo de San Pedro, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El óbolo de San Pedro es el nombre que reciben las donaciones de las diócesis y de los fieles católicos como contribución al Papa. Su historia se remonta al siglo VIII, cuando comienza como una aportación de la iglesia de Inglaterra a la Santa Sede. Además de las contribuciones voluntarias suele incluirse una colecta especial a este fin celebrada en todas las parroquias el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo.

Entre las obras realizadas recientemente gracias al óbolo de San Pedro se encuentran la Ciudad de los Muchachos 'Nazareth' en Ruanda, el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del SIDA en Kenia, el hospital 'Redemptoris Mater' en Armenia, las actividades de la Fundación 'Populorum progressio' para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

contador