ep reivindicacion feminista multitudinariala plazacardenal belluga
Reivindicación feminista multitudinaria en la plaza del Cardenal BellugaEuropa Press - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La novena Cumbre Anual de Mujeres en el Mundo, que tiene lugar del 12 al 14 de abril en Nueva York, está centrada en abordar el movimiento #Metoo, la igualdad salarial y la crisis de los Rohingya en Myanmar, según ha informado The Boston Consulting Group (BCG), patrocinador del evento.

En concreto, los ponentes discutirán sobre el movimiento #MeToo desde una perspectiva europea con la expresidenta de la Cámara de Diputados de Italia y actual diputada, Laura Boldrini.

Por su parte, la directora general de Uber, Dara Khosrowshahi, abordará el tratamiento a las empleadas y el columnista del New York Times Nicholas Kristof hablará con la doctora Fozia Alvi sobre su experiencia de la masacre de Rohingya en Myanmar. El evento también contará con la presencia de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la actriz ganadora del Óscar Viola Davis.

La Cumbre de Mujeres en el Mundo es un evento de tres días, que presenta nuevos y poderosos modelos femeninos cuyas historias personales iluminan los problemas internacionales más apremiantes. Esta iniciativa también incluye, "cada vez más", la participación, en el escenario y en la audiencia, de hombres que defienden a las mujeres.

Los participantes provienen de diferentes industrias y sectores y, a menudo, participan activistas, políticos, celebridades y gente de negocios.

Además de patrocinar la Cumbre, BCG participa activamente en este evento año tras año con ponencias sobre diferentes temas de actualidad. Gracias al patrocinio de la Cumbre, BCG contará con la presencia de más de 60 personas, entre clientes y exalumnos.

contador