MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha firmado un encargo con la empresa pública Tragsatec para la prestación del servicio de operatividad de su flota de buques, la gestión náutica del Mytilus y el apoyo a campañas en otros buques, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

De este modo, a través de la actuación coordinada de la Secretaría General de Investigación y del IEO, se garantiza la operatividad de la flota en su totalidad, con carácter previo al vencimiento del contrato vigente cuya extinción se produciría el próximo sábado 29 de febrero.

La secretaria general del IEO y el jefe de la Unidad de Buques se desplazarán al puerto de Vigo para verificar que el traspaso del servicio y cambio de tripulación se produce sin incidencias.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación continúa impulsando las gestiones necesarias para la obtención de un suplemento de crédito.

De esta forma, el IEO podrá hacer frente a los compromisos relacionados con las campañas oceanográficas y los proyectos de investigación.

Asimismo, con el apoyo y asesoramiento del personal del Ministerio y de otros organismos, se está llevando a cabo un profundo estudio para la mejora de la gestión del Instituto Español de Oceanografía y el fortalecimiento de su estructura.

contador