ep ruedaprensainigo mendezvigorafael catala trasconsejo
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo y Rafael Catalá tras el ConsejoEUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 2,2 millones de euros en la reparación de daños por incendios provocados en el dominio público hidráulico en las demarcaciones del Miño-Sil, Duero y Cantábrico durante el mes de octubre.

En concreto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 1,35 millones de euros en la cuenca del Miño-Sil, 515.000 euros en la del Duero y 430.000 euros en la del Cantábrico.

Así, se eliminarán los tapones formados por restos vegetales y en la retirada de sedimentos y residuos en los cauces, así como en la colocación de defensas puntuales en las márgenes erosionadas para evitar arrastres de cenizas al río y desbordamientos si llueve.

Además, se actuará en las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, (Lugo, Orense y Pontevedra) y Castilla y León (León y Zamora) para eliminar tapones y evitar que obstruyan la capacidad de desagües y podar los ejemplares quemados y con riesgo de caída a los ríos.

También se colocarán defensas puntuales en las márgenes de los ríosespecialmente erosionados para evitar el arrastre de cenizas hasta el cauce y posibles desbordamientos en caso de lluvias.

contador