MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha asegurado en un comunicado que dispone de 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia.

Ante este temporal, el Ministerio ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en estas comunidades durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo 19 y lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en la Comunidad de Valencia; para el lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cataluña; para el domingo 19 y lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia; para el domingo 19 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Asturias y Cantabria.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Mitma cuenta con un total de 728 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.062 toneladas de fundentes.

El Plan de Vialidad Invernal de este Departamento Ministerial persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, "en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad".

contador