ep la ministra portavoz yeducacionformacion profesionalfunciones isabel celaa comparecelos medioscomunicacionla reunionconsejoministrosmoncloa
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo de la Ley de Agencias Estatales con el objetivo de arrendar un sistema de supercomputación en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con el acuerdo, se adquirirán compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios. Para el desarrollo de su actividad ordinaria, la AEMET utiliza un ordenador de altas prestaciones para integrar los modelos numéricos de previsión del tiempo y de métodos de extrapolación del clima futuro.

En el año 2014 adjudicó el actual Sistema de Cálculo de Altas Prestaciones mediante un contrato de arrendamiento, sin opción de compra, para un período de seis años que finalizará el 24 de septiembre de 2020.

Para mantener la capacidad de cálculo de la AEMET en los próximos ejercicios se inicia la tramitación de un nuevo contrato de arrendamiento que supone un gasto total de 11.050.932 euros distribuido con cargo a los ejercicios 2020 a 2026.

contador