MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Familia ha lanzado la campaña #LosAbuelosCuentan en redes sociales, con motivo de la celebración, el próximo jueves 26 de julio, del Día de los Abuelos, para dedicarles "un homenaje" y pedir que "se cuente con ellos".

"Con esta campaña queremos hacer un homenaje a los abuelos, resaltando que son los que cuentan historias a los nietos. A la vez, reclamamos que se cuente con ellos, que se les escuche, se les atienda y se les sitúe en el lugar destacado que merecen dentro de la estructura familiar", ha explicado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

En este sentido, ha destacado que los abuelos "son fundamentales para la familia y para la sociedad, no sólo por su irremplazable ayuda a la conciliación de los hijos, haciendo de cuidadores, sino porque son historia viva y transmisores de valores a los nietos".

Si bien, ha precisado que más allá de ser "canguros gratuitos o apoyo económico", han sido "el sustento de muchas familias durante la crisis". Además, ha señalado que "en un tiempo de cambio permanente, de prisas, de estrés, los abuelos son un ancla, un susurro que, silenciosa, pero constantemente, transmite su experiencia, los valores, y ayudan a poner en contexto las situaciones".

Por ello, con motivo del Día de los abuelos, invitan a los ciudadanos a usar el hashtag #losabueloscuentan para compartir fotos, vídeos y anécdotas con los abuelos.

contador