MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha destacado que el Papa Francisco les está pidiendo a todos los miembros de la Iglesia "construir puentes y derribar muros", estar al lado de la gente y "servir" a los demás.

"El Papa nos está invitando a todos, empezando por los obispos, a servir como Cristo, sin hacer grandes cosas sino estando al lado de la gente. Construir puentes, derribar muros es lo que nos está pidiendo el Papa", ha subrayado este martes 13 de marzo en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, cuando se cumplen cinco años de pontificado de Francisco.

En este sentido, ha indicado que el Pontífice "no pide a la Iglesia cosas especiales". "Nos pide que seamos capaces de ser fieles a Jesucristo en todos los aspectos de la vida, eso supone salir de uno mismo para ir a buscar siempre a los demás. Ahora, eso nos cuesta", señala.

El cardenal ha asegurado que Francisco, que creó cardenal a Osoro en 2016, "te ayuda a crecer, a ser más" y ha destacado que "es capaz de llegar al corazón de la persona con la que está hablando".

El arzobispo de Madrid ha destacado que en estos momentos mucha gente que estaba mirando a otro sitio "vuelve a mirar a la Iglesia". "Los jóvenes escuchan al Papa", ha enfatizado, al tiempo que ha asegurado que "es alguien a quien todos quieren, que está marcando una dirección bellísima".

En cuanto a la reforma de la Curia, el cardenal Osoro ha apuntado que "no es más que una reforma del corazón" y ha añadido que "hay que adaptarse a una nueva época". "No vale con ser sacerdotes ni obispos a la moda, tenemos que seguir el icono de Jesús. Señala que en este momento que vivimos, hay que tener cuidado con el analfabetismo afectivo, la gente necesita cosas distintas", ha subrayado.

Osoro ha insistido en que el Papa Francisco enseña que la Iglesia "tiene que ser madre, no madrastra porque a Jesús no le gustaban los caminos a medias, le gusta que haya recorridos totales, que las puertas estén completamente abiertas y haya un solo andén para todos".

Preguntado por la afluencia a los templos, Osoro ha reconocido que predomina el número de mayores en las misas mientras que a los jóvenes es capaz de "contarlos" sin distraerse. En este contexto, ha invitado a seguir la indicación del Papa, de seguir "guiando" a los jóvenes y estando a su lado.

contador