ep barco aita mari
Barco Aita MariMAYDAYTERRANEO - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Aita Mari, el buque de rescate de la ONG vasca de Salvamento Marítimo Humanitario(SMH), se dirige la noche de este jueves al rescate de un bote en el que viajan 94 personas, tan solo horas después de haber auxiliado a otras 78 que se encontraban en peligro en el mar Mediterráneo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ONG ha explicado que el nuevo bote se encuentra a dos horas de la zona SAR de búsqueda y rescate maltesa, en la que el Aita Mari lleva cuatro días patrullando.

"Esperamos instrucciones para coordinarnos con las autoridades", han apuntado desde SMH. El buque de rescate, en el que todavía viajan las 78 personas que han sido rescatadas esta misma tarde, se encuentra a la espera de que se le asigne un puerto seguro para desembarcar dentro de la Unión Europea.

En este sentido, desde la ONG han recordado que el capitán del Aita Mari tiene el derecho a navegar la menor distancia posible, "en cumplimiento de la legislación internacional", y han recalcado que, según la propia portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, Libia no es un lugar seguro.

contador