ep aquarius entrala bocanapuertovalncia
El Aquarius entra por la bocana del Puerto de ValènciaEUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El barco de rescate Aquarius ha abandonado este sábado por la tarde el puerto de Marsella (Francia) y ha emprendido rumbo al sur del Mediterráneo, donde reanudará las operaciones de ayuda a los migrantes y refugiados que intentan llegar a las costas del sur de Europa.

El Aquarius atracó en el puerto de Marsella el 27 de agosto y, tras una "larga escala técnica", ha zarpado de nuevo, según han informado las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, responsables de este barco, en sus respectivas cuentas de Twitter.

Las organizaciones estiman que serán necesarios "al menos tres días de navegación" hasta llegar a la zona de rescate y salvamento en el Mediterráneo central, donde actualmente no hay ningún barco de ONG para asistir a embarcaciones de migrantes en peligro.

Al menos 1.586 personas han fallecido este año en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De estas víctimas, 1.130 corresponden a la ruta hacia Italia, mientras que otras 350 han perdido la vida tratando de arribar a España.

contador