MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los familiares de los tres trabajadores del diario ecuatoriano 'El Comercio', que fueron secuestrados y posteriormente asesinados, han solicitado aclaraciones al ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, después de que sugiriera que el secuestro ocurrió en territorio ecuatoriano.

"Si l ministro Jarrín tiene indicios que la Fiscalía no posee, debería acercarse y aportar con los datos que él maneja para que eso salga a la luz", ha señalado Ricardo Rivas, hermano de uno de los trabajadores del diario.

Horas antes, al ser preguntado sobre las razonas por las que el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron asesinados, el ministro ha asegurado que la investigación se realiza "en otro país" y no en Ecuador, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Hasta ahora los gobierno de Ecuador y Colombia han informado de que el secuestro se produjo en Mataje, en territorio fronterizo entre ambos países, pero Jarrín ha dicho "usted es lo que dice, pero no es así", dirigiéndose a un periodista durante una rueda de prensa.

Rivas ha manifestado que el ministro debe aclarar sus declaraciones. "Creo que él debería invitarnos a una reunión y decirnos la información que él tiene. Yo no sé si está desinformado, porque ya Colombia ha dicho que el secuestro fue en Mataje o si quiere posicionar alguna idea suya o del Gobierno", ha aseverado.

contador