ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha evidenciado que hay diferencias entre su formación y el PSOE en políticas migratorias. No obstante, ha asegurado que habrá "actuación unitaria" por parte del Gobierno central.

Al ser preguntado por los medios de comunicación este viernes en Zaragoza por la política migratoria del Ministerio de Interior, Echenique ha apuntado que "hay diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos".

"No lo ocultamos. Pero a la vez nosotros somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de que haya una actuación unitaria por parte del Gobierno. Sabemos que hay otros partidos y otros poderes que le gustaría vernos divididos, pero no nos van a ver divididos", ha asegurado.

En este punto, ha mencionado que va a haber "una acción unitaria por parte del Gobierno", más allá de que los diferentes partidos tengan "posiciones distintas en algunos temas".

Pese a que a sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) avala las devoluciones en caliente, Echenique ha insistido en que son "contrarias a los Derechos Humanos".

"El propio Marlaska --ministro del Interior-- ha dicho que no se va a llevar a cabo ninguna actuación que sea contraria a los Derechos Humanos y las devoluciones en caliente son contrarias a los Derechos Humanos", ha zanjado.

contador