ep panel luminoso circular en el que se lee tiempo de actuar en la cumbre del clima cop25 en ifema
Panel luminoso circular en el que se lee "Tiempo de Actuar", en la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha reclamado actuar contra los delitos medioambientales con la misma "contundencia" y coordinación internacional que frente a la corrupción o el narcotráfico.

"Necesitamos la misma respuesta para defender el planeta", ha proclamado la ministra este viernes en la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, durante su intervención en la apertura de un acto organizado por Justicia sobre la reforma del Estatuto de la Corte Penal Internacional (CPI) para incluir la persecución de los delitos internacionales de contaminación.

Delgado se ha mostrado partidaria de que "los atentados al ecosistema trasciendan lo nacional" en persecución penal, y ha reclamado a los estados "medidas ambiciosas" para perseguir con "contundencia" el "deterioro" del ecosistema al poner en peligro "el futuro de las generaciones venideras".

En ese sentido, la ministra de Justicia ha afirmado que los jóvenes que exigen medidas contra el cambio climático y por la protección del medio ambiente "tienen razón".

"Estas organizaciones juveniles son justas porque reclaman un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, porque es un factor vital pero también de dignidad y bienestar", ha defendido.

"Protestan con razón porque necesitamos mecanismos vinculantes y coercitivos para que todo lo que se acuerde en este espacio salga adelante y quien la haga, pague por ello", ha añadido la ministra en la Cumbre del Clima de Madrid, cuyo programa de actividades concluye este viernes.

contador