VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que en base a los informes conocidos se ha desvelado que el 68 por ciento de los contagios por COVID-19 tienen relación con la movilidad interprovincial, por lo que ha pedido "responsabilidad y precaución" ante el avance de fases que comienzan ya durante la desescalada.

"Hay publicaciones que dicen que la movilidad del virus tiene una clara relación con la movilidad interprovincial, hubo una siembra centrífuga desde Madrid a otras provincias y esto puede explicar el 68 por ciento de la incidencia y la mortalidad", ha señalado Casado.

En este sentido ha pedido "responsabiliad" la ciudadanía, ya que se avanza ahora hacia una "normalidad" que está "condicionada" por la presencia del virus.

Por último, ha recordado que en la Fase 1 la movilidad interprovincial todavía no está permitida y ha recordado que si no se amplia el Estado de Alarma había herramientas como a Ley de Salud Pública para aislar alguna zona como ya se hizo al inicio de la crisis en Miranda de Ebro (Burgos).

contador