MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española ha desplegado 18 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) con los que ha atendido a más de 1.000 personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la borrasca Gloria. Los Equipos movilizados son los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Búsqueda y Salvamento Terrestre y Comunicaciones.

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en labores de prevención y en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Aragón, Baleares y Castilla La Mancha, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración, según informa la ONG en un comunicado.

Cruz Roja hace frente a las diferentes situaciones de emergencias (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones, etcétera) colaborando en su resolución, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente "sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida".

En concreto, Cruz Roja Española precisa que los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias responden de manera especializada a las necesidades de las personas afectadas ante una situación de emergencia.

contador