ep web de coronavirusmakers
Web de CoronavirusmakersCORONAVIRUSMAKERS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Coronavirusmakers.org, la organización de voluntarios ingenieros, empresas e instituciones, ha entregado material sanitario de emergencia en España y prepara respiradores para UCIs, según informa en un comunicado.

En total, la organización ha entregado más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas ffp2 y 20.000 batas quirúrgicas. La red pide, además, agilidad a las autoridades en las homologaciones y permisos para llevar más material de urgencia, especialmente en la Comunidad de Madrid.

La organización, apoyada por la Fundación COTEC, la Fundación Ashoka y varias empresas --como Leroy Merlin, Glovo, Free now, RS components, Lo que no existe, Cluesters Europeo y Español de industria, Adispo, Aimcse o Policías sin fronteras-- está integrada por más de 16.000 investigadores, desarrolladores, ingenieros, que tienen ya la solución para atender las necesidades de material contra la pandemia.

"Todo se está ralentizando y necesitamos con urgencia facilidad para desarrollar y llevar a los centros sanitarios el material", ha asegurado Rosa Nieves León Pérez, coordinadora de esta iniciativa voluntaria, impulsada en España, y que ha permitido ya llevar a todas las comunidades autónomas cientos de viseras protectoras, mascarillas y batas.

La red de voluntarios asegura que tiene capacidad para crear miles de viseras, mascarillas y respiradores diarios, gracias a la tecnología open source, gratuita y abierta, que permite el desarrollo de material de primera necesidad en hospitales.

contador