ep incendio forestal en galicia
Incendio forestal en GaliciaEUROPA PRESS - Archivo

Extinguido otro fuego en San Xoán de Río (Ourense) tras calcinar una superficie aproximada de 80 hectáreas

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Un incendio originado en la noche del viernes en Vilariño de Conso (Ourense) y que ya ha quemado, según las primeras estimaciones, una superficie de 35 hectáreas permanece controlado.

Según informa la Consellería do Medio Rural, este foco se inició a las 21,14 horas en la parroquia de Castiñeira y en torno a las 3,00 de la madrugada de este sábado se ha dado por controlado.

En el punto trabaja un operativo compuesto por tres agentes, tres brigadas y una motobomba.

Además, ha quedado extinguido otro incendio registrado en San Xoán de Río (Ourense) tras calcinar una superficie de 80 hectáreas, según se estima.

En concreto, se inició a las 20,10 horas del viernes en la parroquia de Seoane de Argas y ha quedado apagado a las 6,33 horas de este sábado. En el punto han intervenido dos agentes, cinco brigadas y dos motobombas.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía a través del número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe otro número gratuito y anónimo para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha: 900 815 085.

contador