OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este miércoles a 50 (35 en la red pública y 15 en la privada). Son cinco defunciones más que las registradas este martes.

Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano este miércoles, en la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias (con un total de 34 residencias), el número de casos confirmados asciende a 214 residentes (dos más que el lunes) y 87 profesionales (uno más que la jornada anterior).

En la red pública son 13 las residencias afectadas más la de San Francisco y Santa Rita (Navia), centro de titularidad pública y gestión indirecta. De los 35 fallecimientos producidos en centros públicos, 20 han sido en la residencia de Grado, 6 en la de Palacio de El Villar, 4 en Santa Teresa, 3 en CPR Naranco y 1 en Clara Ferrer.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias (192 centros en total) y de acuerdo con los datos aportados por los propios centros, existen 88 casos confirmados de residentes (seis más que el lunes) y 58 de profesionales (tres más que el lunes). En este caso son 26 las residencias afectadas. Se registran también cuatro residentes y un profesional curados.

Los datos, tanto de confirmados como de fallecimientos, son acumulados, y podrían experimentar variaciones en el proceso de verificación por el servicio de epidemiología.

contador