ep el real jardin botanico csic regala a los hospitales de madrid cientos de tulipanes para
El Real Jardín Botánico (CSIC) regala a los hospitales de Madrid cientos de tulipanes para agradecer a los sanitarios su labor durante la pandemia.REAL JARDÍN BOTÁNICO DEL CSIC

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 68 personas han visitado entre las 12.00 y las 17.00 horas el Real Jardín Botánico de Madrid en el primer día en el que Madrid estrena la fase 1 del desconfinamiento en el marco de la crisis del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del jardín del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este 25 de mayo las puertas del Real Jardín Botánico se han abierto después de 73 días de cierre como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus (COVID-19) en una medida decretada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Durante la fase 1 el horario de apertura será de 12.00 a 17.00 horas, seis horas menos de lo que sería su horario habitual. Además, solo se podrá acceder hasta un máximo de 200 personas simultáneas en el interior. De momento, en el primer día han acudido 68 visitantes.

Para acudir al jardín es obligatorio el uso de mascarilla y, tanto en los accesos al centro como ya dentro del mismo, tienen que guardar la correspondientes distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

Durante la primera fase de reapertura los invernaderos y la visita a las exposiciones del Pabellón Villanueva permanecerán cerrados. Tampoco estarán disponibles las máquinas de venta de bebidas y las fuentes de agua estarán clausuradas.

Del servicio de cafetería solo se podrá hacer uso en las mesas situadas en el exterior y a la tienda se accederá con una limitación de aforo que se expondrá debidamente en el exterior y respetando siempre todas las medidas de seguridad.

contador